Biografia

Desde los años noventa, la artista desarrolla una práctica artística sostenida que articula pintura, encáustica y textil, con una investigación centrada en la abstracción, la materialidad y el cuerpo entendido como campo sensible y perceptivo. Su trabajo se caracteriza por un vínculo directo con los materiales y por una metodología procesual que prioriza el hacer como forma de pensamiento.
En 2025 fue seleccionada para participar de la exhibición colectiva Del piso al techo en Galería Cecilia Caballero y, recientemente (julio 2025), resultó preseleccionada en el Salón Nacional de Artes Visuales (Palais de Glace). En 2024 fue seleccionada por convocatoria abierta de la Embajada Argentina en Washington D.C., donde realizó su muestra individual Habitar / Inhabited (marzo–abril). En 2023 integró el Salón Nacional de Arte Textil (CAAT), con exhibición en el Museo Rómulo Raggio (Vicente López), y participó de la muestra Genealogías del Verde (Salón Verde CAAT) en el Museo Benito Quinquela Martín. Ese mismo año presentó su exhibición individual La revelación consiste en perderse, con curaduría de Julieta Pons, en la Casa de las Culturas Villa Carmen (Tigre, Buenos Aires).
Entre 2020 y 2023 formó parte de los programas de formación y exhibición de Fundación Cazadores, incluyendo clínicas de obra y seminarios con artistas y curadores como Sergio Bazán, Florencia Qualina, Agustina Núñez, Valeria Vilar, Diego Bianchi, Leila Tschoop y Leticia Obeid. En 2022 completó el ISO Taller de Prácticas Artísticas Contemporáneas, coordinado por Marcolina di Pierro y Cecilia Ferrari. Anteriormente, participó en los talleres de Soledad Lacorte, Andrés Waissman, Rebeca Mendoza y Marco Otero. En 2017 realizó su primera muestra individual en el Centro Cultural Borges.

CRISTINA MAZZUCCHELLI. PINTURAS